:: Principal
:: APNA
:: Proyectos
:: Nuestras Contrapartes
:: Voluntarios/Servicio Civil
:: Padrinos/Madrinas
:: Donaciones
:: Contacto
:: Agradecimiento
:: Eventos
:: Galería de Fotos
Proyectos > Hogar Don Bosco

Hogar Don Bosco

El Hogar Don Bosco en Santa Cruz es un albergue para chicos de 6 a 18 años. Se fundó en noviembre del año 1991 y da lugar a 200 niños que por diferentes razones ya no pueden vivir con sus familias. Muchos de los niños son huerfanos o por razones financieras no reciben la suficiente atención en su casa.


La vida en el Hogar se combina con una buena educación escolar, que es la llave para que los chicos puedan construir su vida de forma individual y responsable. Durante su tiempo en el Hogar, los chicos además deben desarrollar sus cualidades e intereses en distintas actividades artísticas, culturales y deportivas.

A los 18 años más tardar, los jóvenes salen del hogar. Algunos se deciden por seguir una formación técnica en la escuela Miguel Magone, otros se van a vivir y trabajar al Barrio Juvenil (por favor vea “Barrio Juvenil”). El Sistema Educativo Salesiano, con todas sus características, debe ser una ayuda para que los jóvenes salgan a la vida, integrándos exitosamente a la sociedad boliviana.


Nosotros colaboramos con el Hogar de Niños Don Bosco, aportando ideas y también en forma material, así como con nuevos proyectos que son puestos en marcha por el Director, Padre Octavio Sabbadin. También posibilitamos la llegada y permanencia de jóvenes (damas y varones) voluntarios, que quieren trabajar por el tiempo mínimo de medio año con los chicos de la calle en Santa Cruz (por favor vea “Voluntarios”).

Volver Atras.
Copyright © 2002-2006, Asoc. Pro Niño Abandonado Lydia Wiedamann
Fecha: 30/10/2014
Contacte al Webmaster