:: Principal
:: APNA
:: Proyectos
:: Nuestras Contrapartes
:: Voluntarios/Servicio Civil
:: Padrinos/Madrinas
:: Donaciones
:: Contacto
:: Agradecimiento
:: Eventos
:: Galería de Fotos
Proyectos > Mano Amiga

Mano Amiga

Mano Amiga es una Casa de Acogida para niños y niñas desde los 5 a los 16 años, quienes se encuentran en una situación delicada. A menudo son niños de la calle, sin padres o maltratados, niños que deben sustentarse solos y que no tienen protección de ninguna institución. Mano Amiga interactúa con otras instituciones como ser la policía, la Oficina de Protección al Menor y al Adolescente y otras instituciones de protección social, así como también trabajadores sociales, quienes al detectar a estos niños los derivan a Mano Amiga. Estos niños cargan con el trauma de su situación y necesitan por lo general ayuda sicológica y médica. Por sobre todo está la abnegada labor de los educadores, quienes con amor y paciencia deben enseñarle a estos niños a confiar en sí mismos y en los demás.


La Casa de Acogida Mano Amiga ofrece lugar para 80 niños. Por principio, el hogar considera la estadía de cada niño por un año como máximo. En éste tiempo son introducidos de manera sutil a una rutina ordenada y con asistencia a la escuela. También se les ofrecen diferentes actividades artísticas o deportivas. En cuanto el niño(a) haya recuperado la armonía emocional, es derivado(a) a otro hogar en Santa Cruz,o en caso de ser aconsejable se lo reinserta en el seno familiar.

Financiamento

Mano Amiga recibe del Estado Boliviano, por la labor que desempeña, un apoyo muy reducido. Los Padres Salesianos de Don Bosco aportan con una gran parte de los gastos corrientes. Lo restante es cubierto con donaciones privadas. Es por ésta razón, que constantemente pedimos donaciones para el mantenimiento del Hogar y la manutención de los niños.

10 años mano amiga

El día 25 de mayo 2004 se celebró el décimo aniversario de la Casa de Acogida Mano Amiga. Después de los primeros 10 años, Mano Amiga sigue siendo tan importante y necesario como el día que se fundó. Hay muchos niños abandonados y maltratados de situaciones sumamente difíciles en Santa Cruz. Ellos necesitan un hogar cálido para vivir, comer y estudiar. Los miembros de la “Asociación Pro Niño Abandonado – Lydia Wiedamann” trabajan con todas sus fuerzas para que “Mano Amiga – Casa de Acogida” siga creciendo de forma tan positiva.


Para el día de las celebraciones acabaron las renovaciones de las paredes de la casa, de los baños y de la sala de lavandería. La nueva cocina se inauguró a fines del año 2004 y está en uso permanente desde entonces.

Volver Atras.
Copyright © 2002-2006, Asoc. Pro Niño Abandonado Lydia Wiedamann
Fecha: 20/12/2014
Contacte al Webmaster